viernes, 18 de mayo de 2012

Side deck

Hola, hoy toca el Side, esa parte tan importante de nuestro mazo que muchas veces suele significar la diferencia entre perder o ganar, ya sea por robarlo por no robarlo por que sea genial o una mierda. Voy a explicaros como escojo yo el Side deck antes de un torneo, primero parto de meta mundial y escojo un buen montón de cartas que sean buenas de side vs ellas (teniendo en cuenta las cartas que puedo usar en mi mazo por ejemplo dimensional fisure en inz o mensajero de la paz) suelen salir 25/30 o mas a veces. Luego intento valorar el meta de la zona donde valla a jugar en España por ejemplo en la mayoría de sitios no ves mas de 3 dino rabbit o incluso menos en algunos lugares y se ven muchas inzektor muchas heros y depende del sitio en la zona de Murcia también hay muchas dragones, luego six samurais y dark world también son unos mazos que se juegan bastante, entonces si con dino rabbit puede ser que me encuentre pero es mas posible que no intento que las opciones de side para ese mazo sean compatibles con las de otros mazos por ejemplo dimensional prison que es buena contra heroes dark world e incluso contra samus no es mala es también buena contra dino rabbit por eso la veo una buena opcion como side, lo mismo pasa con bottomles que es buena vs dino rabbit pero también vs heroes dark world y dragones. Entonces ya tengo 4 cartas en el side que son buenas contra dino rabbit que es un mazo poderoso pero que poca gente juega y a la vez contra otros mazos quizás un poco menos poderosos pero con los que me voy a encontrar en mayor cantidad en el torneo, otro ejemplo de carta versátil es el soul taker (mas abajo hay una entrada dedicada a esta carta) que lo puedo sidear vs heroes que es muy bueno y contra rabbit también es bueno aunque smashing sea mejor es preferible desde mi punto de vista llebar una carta muy buena contra un mal emparejamiento y un mazo que se juega mucho y decente contra un mazo potente pero que seguramente no me encuentre en el torneo que una buena contra ese mal emparejamiento y buena contra ese mazo que seguramente no vea pero que tengo que llevar side vs eso por que si da la casualidad que juego contra eso sin side es una partida perdida. Despues hay otros mazos que te vas a encontrar mucho y ademas son muy poderosos por ejemplo inzektor, contra un mazo de estos seguramente lleves un side especifico contra el y bastante bueno, pero tenemos la suerte de que los espejos atrapasombras son también geniales contra dark world, así que podemos jugar 3 sin problemas por que es una carta genial contra dos mazos con los que seguramente juegues. Luego para estos mazos a los que "temas" y que sean un emparejamiento dificil no es mala idea llevar side especifico contra ellos como forbidden chalice veiler si es que no los juegas de main (el crow personalmente yo no lo recomiendo (a no se que juegues dragones frogs o algo así) por que no me parece una carta decisiva, ya que muchas veces pueden tener otro hornet o hopper o laidy bug y no me parece realmente una carta decisiva como lo puede ser un atrapasombras o un macro cosmos). Luego me centro en mis peores emparejamientos en el caso de w-up que junto a inzketor es lo que suelo jugar uno de mis peores emparejamientos es hero pese a que no suelen jugar trap hands pues quizás escoja una carta que no sea tan buena de side contra otros mazos pero si bastante buena contra ellos por ejemplo kinetic soldier, que ademas es bueno contra six samurais, con los que quizás me encuentre, que es un emparejamiento en el que el dado puede decidir la partida sobre todo si te hace united portal elder ascetismo u.u. Después de tener claro algunas cartas que son muy buenas contra muchos mazos y cubrir mis peores emparejamientos suelen quedar algunos huecos en el side y estos aunque parezca que no suelen ser a veces los mas importantes, es aquí donde tenemos que decidir alguna carta que sea realmente broken contra algún mazo o algo que pueda sorprender al rival o por ejemplo yo en mi side deck estaba dudando en si jugar 2 snowman o 2 reapers que ambos son buenos contra los mismos mazos pero el reaper me parece mas versatil y mejor vs hero que es mi peor emparejamiento así que me decidí por los dos reapers. Bueno pues mas o menos es así como yo preparo mi side deck seguro que se me ah olvidado algo y quizás mas tarde edite al entrada pero ahora mismo no caigo, espero que haya sido ameno de leer y que haya servido de algo a alguien jaja bueno gracias por leeros este tochaco si es que alguien se lo lee y saludos.

1 comentario:

  1. Más o menos tienes las mismas ideas que yo, aunque suelo intentar meter un side más "variado" es decir, 1 carta de cada a no ser que sean cartas clave de side que entonces llevo 2 o 3.

    ResponderEliminar